9 Cosas Que Los Grandes Líderes Hacen Diferente

9 Cosas Que Los Grandes Líderes Hacen Diferente (1) (1)9 Cosas Que Los Grandes Líderes Hacen Diferente

Por Patrick Thean

Los buenos líderes hacen las cosas bien. Los grandes líderes enseñan e inspiran a otros a hacer las cosas bien. Si le enseñas a un hombre a pescar,  lo alimentarás para toda la vida, ¿Cierto? El mismo concepto se aplica para el liderazgo. El liderazgo exitoso debe de estar balanceado en que las cosas se hagan y contar con la ayuda de personas capaces.

Las mejores empresas tienen líderes que hacen las cosas y enseñan.  También inculcan confianza en su equipo y comparten su visión con los demás. Estos CEO’s y ejecutivos celebran en grande a sus equipos y empleados, con un suministro de orientación y entrenamiento para que ellos resuelvan sus problemas por cuenta propia.

Entonces, ¿Cuáles son las características que los grandes líderes poseen? Ellos…

  1. Enfrentan la realidad, no importa lo brutal que pueda ser.

Las malas noticias son parte del negocio. Los grandes líderes no esperan, ellos buscan respuestas. En lugar de esperar hasta que un proyecto o tarea se ha completado, buscan banderas rojas e identifican si esta fuera del objetivo establecido. Ellos no matan al mensajero! Cuando un empleado está  bajo en  rendimiento o cuando los proyectos fracasan, estos líderes aprecian el hecho de que se dieron cuenta a tiempo. La identificación de los problemas les da tiempo extra para encontrar soluciones y resolver los problemas más rápido que su competencia.

  1. La responsabilidad la toman en serio.

Los ejecutivos obtiene actualizaciones regulares de todos los proyectos, ya sea en reuniones semanales o a través de un software que facilita la ejecución de estrategias. Ellos esperan resultados de las personas involucradas en sus proyectos confiando que harán  lo que tengan que hacer para terminar sus tareas correspondientes. Si los objetivos no se están cumpliendo, los grandes líderes se toman la oportunidad de debatir, para obtener una visión clara, y hacen los ajustes necesarios para que el individuo, empleados y de la empresa siempre ganen.

  1. Buscan puntos de atracción.

Los Grandes líderes buscan activamente no sólo las  buenas noticias, también buscan las victorias que se puedan replicar en otros departamentos y equipos. Es su trabajo observar y determinar cómo estas victorias sucedieron para que las mismas estrategias puedan ser implementadas en otras partes de la empresa para un éxito aún mayor.

  1. Desarrollan y dan prioridad a los buenos movimientos.

No toda buena idea puede ser una gran idea, la que proporcionará la mejor oportunidad de alcanzar el éxito. Implementar muchas estrategias puede alejar al equipo y volverlo vulnerable, resultando fallas en el equipo. En cambio, los grandes líderes se centran en varias estrategias clave, que discuten y debaten con sus equipos ejecutivos antes de decidir cuáles serán las que lleven a la compañía alcanzar sus metas. Movimientos potentes vendrán del pensamiento estratégico y se tomaran decisiones, teniendo en cuenta todas las opciones y determinando que traerá el mayor retorno año con  año, y trimestre tras trimestre.

  1. Rechazan lo que no funciona.

Cuando se ha creado un proyecto, producto o servicio desde el principio, con mucho cuidado y trabajo duro, hazlo  que funcione, es difícil hacer que trabaje si no funciona. Los grandes líderes deben ser capaces de darse cuenta cuando algo no funciona, no importa que tan duro ellos trabajaron para lograr su éxito. Si un producto nuevo está teniendo pérdidas de ingresos, estos líderes son capaces de dar un paso atrás y eliminarlo. Si no, la competencia va a lanzarse con un mayor y mejor producto.

  1. Se centran en los mejores y más brillantes.

Es fácil distraerse con nuevas ideas y estrategias. Pero si la meta es grande y lo suficientemente audaz, todo el mundo se siente muy emocionado de trabajar hacia ella. En lugar de trabajar en un montón de pequeñas, ideas interesantes, un gran líder reconoce  las estrategias que va a inspirar y motivar sus equipos para llevarlos al éxito.

  1. Planean exitosos trimestres.

Enfocarse en las metas anuales es grande, pero los objetivos trimestrales son los que te llevan a dónde quieres, los grandes líderes saben que cada semana en un trimestre es crucial. Las mejores empresas se enfocan en los éxitos semanales para lograr los resultados correctos al final del trimestre. Los negocios no son carreras cortas al contrario son carreras de maratón. Cada pierna en la carrera (trimestre) apoya el objetivo final que es  llegar a la meta en primer lugar.

  1. Fomentan la consistencia pero no complacencia.

Mantener un ritmo puede ayudar a que el negocio siga en marcha, pero esto no significa que se debe descansar cuando está teniendo éxito. Cuando su negocio es predecible, se estanca en el crecimiento y puede llegar a un límite. Sin embargo, cuando un negocio es consistente, los grandes líderes toman esa oportunidad para enfocarse sobre lo que necesitan  hacer para llevar el negocio al siguiente nivel. Esta disciplina de consistencia ayuda a los ejecutivos a pensar fuera de la caja y evaluar  nuevas estrategias con riesgos calculados para hacer crecer el negocio y lograr un éxito mayor.

  1. Dirigen reuniones de ajuste.

Conocer el estado de los  proyectos es algo que todos los líderes deben hacer para mantener su negocio hacia adelante. Pero algunas veces “las reuniones” carecen de soluciones para los problemas que apenas han comenzado a surgir. En cambio, grandes ejecutivos se enfocan en hacer reuniones de ajustes donde el equipo puede discutir cosas que están punto de ocurrir o salirse fuera del camino y proporcionan ideas y soluciones para mejorar.

Las empresas que tienen excito y que están a un nivel superior en sus industrias todas tienen una cosa en común, gran liderazgo. CEO’s y ejecutivos que no sólo hacen las cosas bien, pero también inspiran a aquellos a su alrededor  a que den lo mejor de ellos,  pueden lograr un crecimiento constante y notable, trimestre tras trimestre, año tras año.

Créditos para Patrick Thean

No te olvides de tomar el control de tu economía y hacer ingresos pasivos. Te agradecería muchísimo si me dices que piensas y me das un like en las redes sociales, gracias. – Luis Silva

PS. Ya tomaste el café saludable?

RECIBE LO MAS NUEVO DE AZINPA!

0 comments… add one