Diez Pasos Para Una Vida Mejor

Diez Pasos Para Una Vida Mejor (1)Diez Pasos Para Una Vida Mejor

Los Diez pasos para una vida mejor te darán una idea sobre la situación actual de tu vida el día de hoy. Es muy importante saber que la mayoría de las personas pueden alcanzar una vida de prosperidad y crear ingresos pasivos, solo hay seguir los pasos y el camino que otros  han trazado para nosotros. En la lectura de libros, vídeos, seminarios, conferencias, eventos educativos y mas están las respuestas para una vida mejor.

1 DAR – Haz cosas por otros

Preocuparte por otros es fundamental para nuestra felicidad. Ayudar a otras personas no es solo bueno para ellos, además de una gran acción, sino que también nos ayuda a ser más felices y también a estar más sanos. Dar también crea conexiones más sólidas entre las personas y ayuda a construir una sociedad más feliz para todos. Y esto no se trata solo sobre el dinero – nosotros también podemos dar nuestro tiempo, ideas y energía. ¡Así que si quieres sentirte bien, haz el bien!

¿Cuáles son tus metas más importantes?

2 RELACIONARSE – Conéctate con las personas

Las relaciones son los contribuyentes generales más importantes de la felicidad. Las personas con fuertes y extensas relaciones sociales son más felices, sanos y viven más tiempo. Las relaciones cercanas con familiares y amigos proporcionan amor, sentido y apoyo, e incrementan nuestra autoestima. Las conexiones más amplias proporcionan una sensación de pertenencia. Así que actuar para fortalecer nuestras relaciones y crear nuevas conexiones es esencial para nuestra felicidad.

¿Quién te importa más?

3 EJERCITARSE – Cuida de tu cuerpo

Nuestra mente y nuestro cuerpo están conectados. Ser activo nos hace más felices, además que es bueno para nuestra salud física. Esto instantáneamente mejora nuestro humor e inclusive puede sacarnos de la depresión. Todos nosotros no necesitamos correr un maratón; hay cosas más simples que todos nosotros podemos hacer para ser más activos cada día. ¡Además podemos impulsar nuestro bienestar al desconectarnos de la tecnología, salir y asegurarnos de dormir lo suficiente!

¿Cómo te mantienes activo y sano?

4 APRECIANDO – Nota al mundo que te rodea

¿Alguna vez sentiste que hay mucho más en la vida? Bien, buenas noticias, ¡Si lo hay! Y está justamente en frente de nosotros. Nosotros solo necesitamos detenernos y notarlo. Aprender a ser conscientes y atentos puede hacer maravillas para nuestro bienestar en todas las áreas de nuestras vidas – como caminar al trabajo, la forma en que comemos o nuestras relaciones personales. Esto nos ayuda a sintonizar con nuestros sentimientos e impide preocuparnos sobre el futuro, para que así le saquemos más provecho a nuestro día a día.

¿Cuándo te detienes y notas todo lo que está frente a ti?

5 INTENTÁNDOLO – Sigue aprendiendo cosas nuevas

Aprender afecta nuestro bienestar de muchas formas positivas. Nos expone a nuevas ideas y ayuda a mantenernos curiosos y comprometidos. Además nos da una sensación de logro, y nos ayuda a impulsar la confianza en nosotros mismos y nuestra adaptación. Hay muchas formas con las que podemos aprender cosas nuevas – no solo a través de cualificaciones formales. Nosotros podemos compartir nuestras habilidades con nuestros amigos, nos podemos unir a un club, podemos aprender a cantar, a jugar un nuevo deporte y mucho más.

¿Qué cosas nuevas has intentado recientemente?

6 DIRECCIÓN – Ten metas en mente

Sentirse bien sobre el futuro es importante para nuestra felicidad. Todos necesitamos metas que nos motiven, y estas necesitan ser lo suficientemente desafiantes para entusiasmarnos, pero también que sean alcanzables. Si intentamos lograr lo imposible, esto puede producir estrés innecesario. Ser ambicioso pero realista le da dirección a nuestras vidas y nos proporciona una sensación de logro y satisfacción cuando logramos nuestras metas.

¿Cuáles son tus metas más importantes?

7 ADAPTACIÓN – Encuentra formas con las que puedas recuperarte

Todos nosotros tenemos momentos de estrés, pérdida, fracaso o trauma en nuestras vidas. Pero el cómo responder ante todo esto tiene un gran impacto en nuestro bienestar. Normalmente no podemos escoger lo que nos pasa, pero podemos escoger nuestra propia actitud ante lo que ocurre. En la práctica no siempre es fácil, pero uno de los hallazgos más emocionantes de investigaciones recientes es que la resistencia, como cualquier otra aptitud ante la vida, puede ser aprendida.

¿Cómo te recuperas en tiempos difíciles?

8 EMOCIÓN – Toma un enfoque positivo

Las emociones positivas – como el gozo, la gratitud, alegría, inspiración y orgullo – no son geniales en todo momento. Investigaciones recientes demuestran que experimentarlas regularmente crea una “espiral ascendiente”, ayudando a formar nuestros recursos personales. Así que, aunque tenemos que ser realistas sobre los altibajos de la vida, esto nos ayuda a enfocarnos en los buenos aspectos de cualquier situación – siempre hay que ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío.

¿Sobre qué te estás sintiendo bien?

9 ACEPTACIÓN – Siéntete cómodo sobre quien eres

Nadie es perfecto. Pero frecuentemente nosotros comparamos nuestro interior con el exterior de otras personas. Debatir sobre nuestras fallas – lo que no somos en vez de lo que tenemos – hace que sea mucho más difícil ser feliz. Aprender a aceptarnos, con todos sus defectos, y ser más amable con nosotros mismos cuando las cosas salen mal, incrementa nuestro disfrute de la vida, nuestra adaptación y nuestro bienestar. Además nos ayuda a aceptar a otros tal como son.

¿Cómo eres tú en verdad?

10 SIGNIFICADO – Sé parte de algo más grande

Las personas que tienen significado y propósito en sus vidas son más felices, sienten más control y le sacan más provecho a lo que hacen. Además ellos experimentan menos estrés, ansiedad y depresión. ¿Pero dónde encontramos “significado y propósito”? Podría ser nuestra fe religiosa, llegar a ser un padre o hacer algo que haga la diferencia. Las respuestas varían entre cada uno de nosotros, pero todas se involucran con estar conectados con algo más grande que nosotros mismos.

¿Qué le da significado a tu vida?

Creditos para: Vanessa King

 

RECIBE LO MAS NUEVO DE AZINPA!

0 comments… add one