May Roth 403(B) $13,500 Brokerage Account $690 Cash/CD $0 Stocks $610

El Secreto de Thomas A. Edison

El Secreto de Thomas A. Edison (1)El Secreto de Thomas A. Edison

Edison no conocía el fracaso como realidad, porque había descubierto el secreto supremo que lo llevaba a tener paz mental, y al entender el venero el poder de la mente.

De todos los grandes hombres que he conocido, Thomas Edison es quien más me ha intrigado. Quizá se deba al hecho de que, a pesar de su carencia de educación formal, se convirtió en el hombre más importante  en cuanto a logros en el campo de las ciencias.

También me intrigo debido a la actitud  mental con la que Edison se refería a si mismo con relación a su discapacidad. Cuando le pregunté si su trabajo no había sido muy difícil por la sordera, contesto: “Por el contrario, la sordera ha sido de gran ayuda para mí. Me ha ahorrado tener que escuchar mucha de la plática frívola de hombres que no sabían de lo que estaban hablando, y me ha enseñado a escuchar dentro.”

Sus palabras finales son muy significativas, especialmente para la persona que está buscando el sendero que conduce a la paz mental por medio del entendimiento del ser. Al transformar su deficiencia en una actitud mental positiva, Edison aprendió como sintonizarse con la Inteligencia Infinita y obtener conocimiento de la fuente inagotable.

Thomas A. Edison ha sido por mucho, el hombre más sereno que he conocido. No tenía complejos de frustración o miedos. No sentía arrepentimiento por hada y por nadie. No tenía sentimientos de grandeza con respeto a su propia importancia, y era humilde de corazón, lo que lo hacía verdaderamente grande.

Dejar atrás las malas experiencias

Su entendimiento sobre los beneficios de cerrar la puerta detrás de experiencias desalentadoras, se reflejó profundamente en el hecho de que antes de perfeccionar la luz eléctrica incandescente, enfrento más de diez mil diversos fracasos. Piensa en una mente que es capaz de establecer un objetivo, de hacer lo necesario para impedir que algo lo distraiga hasta que el objetivo es alcanzado, y tendrás una idea perfecta de la cualidad que hizo de Edison un ser sin par en teste mundo.

Una vez le pregunté: – “Qué habría hecho si no hubiese finalmente descubierto el secreto de la lámpara eléctrica incandescente?” Con un brillo alegre en sus ojos, contestó: – “Estaría en mi laboratorio trabajando ahora, en lugar de perder mi tiempo hablando contigo.”

Edison no conocía el fracaso como realidad, porque había descubierto el secreto supremo que lo llevaba a tener paz mental y al entender el venero el poder de la mente. Sin la ayuda de ese supremo secreto, Edison jamás se habría convertido en el inventor número uno del mundo.

Debido a su conocimiento sobre este supremo secreto, Tomas Edison persevero pese a sus más de 10 mil fracasos en su búsqueda de la solución a un problema. Me pregunto cuántas personas conocen el número de fracasos que el hombre común puede soportar antes de abandonar sus ilusiones en la desesperación.

Para satisfacer mi curiosidad en esta materia una vez levante una encuesta a hombres y mujeres para conocer cuál era su resistencia trente al fracaso o la derrota.

Muchos de ellos renunciaron  a continuar luchando al sufrir el primer revés. Un porcentaje  muy pequeño acepto un segundo enfrentamiento. El hecho de que la mayoría se haya rendido por temor a sufrir una derrota, prueba que esperamos es el fracaso, y renunciamos a luchar un poco más.

Muy pocos conocen el secreto

Era la humanidad común y corriente que jamás se preocupó por reconocer la llave maestra para acceder a las riquezas con las cuales fue dotada al nacer; una llave maestra que consiste en la habilidad para sintonizar y apropiarse del poder de  la Inteligencia Infinita mediante  el simple proceso de preparar la mente para recibir y utilizar  este gran poder universal.

He observado dos hechos importantes en relación con hombres y mujeres que son exitosos en las ocupaciones que han elegido y aquellos que no lo son.

  • Los que tiene éxito hablan en tiempo futuro de objetivos que todavía no han alcanzado y cuya ambición es alcanzar.
  • Los que han fracasado hablan en pasado, de sus derrotas y sus desilusiones.

Esta regla jamás falla.

Asimismo he observado otro rasgo que concierne a los  que tienen éxito y a los que fracasan.

  • El hombre exitoso por lo general habla en buenos términos de otros hombres y mujeres de éxito, mientras que el hombre fracasado usualmente tiene una palabra de crítica para las personas exitosas.

La envidia y la venganza son palabras muy feas. Más feo aun es el carácter de la persona que guarda estas emociones: representan sentimientos negativos, donde  las puertas  de la mente deben estar firmemente cerradas, si uno quiere disfrutar de la paz mental y encontrar el secreto de Thomas A. Edison.

Libro: Lo que siempre quisiste tener a tu alcance.  Autor: Napoleon Hill

No te olvides de tomar el control de tu economía y hacer ingresos pasivos. Te agradecería muchísimo si me dices que piensas y me das un like en las redes sociales, gracias. – Luis Silva

PS. Ya tomaste el  café saludable?