May Roth 403(B) $13,500 Brokerage Account $690 Cash/CD $0 Stocks $610

La importancia de incrementar el vocabulario

La importancia de incrementar el vocabulario (1)Cuando   piensas   mejor realizas mejores decisiones y tienes mejores resultados. Usamos palabras para comunicarnos, una palabra es un pensamiento comprimido con muchos significados e interpretaciones por ejemplo la palabra familia, niños, dinero, ingresos pasivos, libertad, son palabras muy valiosas solo imagina todos los libros que han escrito por ellas.

Hace más de cincuenta años realizaron un estudio  en donde el objetivo era saber cuántas palabras en inglés de las 4,000 más comunes una persona podía reconocer.  El estudio mostró que las personas con el menor vocabulario solo podían reconocer cuatrocientas palabras. En 2014 Un cálculo científico realizado en cooperación con la Universidad de Harvard y Google el número de palabras en inglés, sería alrededor de 1,019,729

Esto quiere decir que si el  Diccionario de Inglés tiene más de un millón de palabras y las personas con el más bajo reconocimiento de palabras fue de 400 palabras, pues vamos a tener problemas en las familias si nuestros hijos no aumentan el reconocimiento de palabras. Según Brian Tracy hay 7 niveles socioeconómicos en Norte América y las personas encargadas del proyecto  notaron que los individuos con mayor vocabulario eran los que estaban en el nivel más alto de la sociedad.

Después se les ocurrió hacer la prueba con más personas y tomaron diferentes tipos de personal de distintas corporaciones y experimentaron con ellas por 1 año enseñándoles  cinco palabras por día, digamos un estimado de 1,500 palabras en el lapso de un año. Lo que ocurrió con sus vidas fue impresionante, ellos aprendieron las palabras y las usaron en su vida cotidiana y lo que pasó fue que ellos fueron promovidos dos o tres veces, su salario aumentó de 50 a 100% su círculo social cambió por completo, las personas con las cuales se juntaban por las tardes para perder el tiempo cambio en su totalidad ya que comenzaron asociarse con gente que tenía altos niveles de vocabulario al expresarse.

  • Talvez no te has dado cuenta pero todo el tiempo te vas asociar con personas que hablan el mismo vocabulario que tú. Es como el dicho que dicen “dime con quién andas y te diré quien eres.”

Cómo es que esto sucedió?

Lo que pasa es que mientras más palabras reconoces puedes pensar mucho mejor te vuelves más inteligente puedes analizar las cosas mucho mejor y tomar mejores decisiones ya que hay más herramientas para trabajar en el cerebro.

Por ejemplo:

Si entras en un cuarto obscuro y no puedes ver absolutamente nada, es predecible que no vas a saber qué hacer. Pero si enciendes la luz y  ves con claridad puedes realizar cosas que jamás te imaginaste cuando estaba el cuarto oscuro. Ahora imagina que tu magnífico cerebro está lleno de cuartos sin luz (sin conocimiento) y la única forma de encender la luz en  los cuartos de tu (conocimiento) cerebro es aprendiendo palabras nuevas.

Digamos que deseas enriquecerte con ingresos pasivos pero no tienes ni idea de lo que son los ingreso pasivos eso quiere decir que tu cerebro está a oscuras no hay luz. Lo primero que se debe hacer es aumentar el vocabulario en ingresos pasivos. Te imaginas si todos los días creas el hábito de aprender cinco palabra relacionadas a ingresos pasivos en 365 días conocerás el significado de una 1,500 palabras esto no solo aumentara tu inteligencia te puedo asegurar que también cambiará tu código postal. Es de suma importancia crear hábitos en la lectura para incrementar el vocabulario personal. Es tiempo de alejarse de las amistades con un bajo nivel de vocabulario y buscar amistades que ayuden a elevar el nivel intelectual.

Se aconseja hacer lo siguiente:

  • Escuchar audio libros ( hasta que se programen en subcosiente)
  • Libros ( 15-20 minutos todas las mañanas, por las tardes, cuando corres, cuando te vas a dormir, cuando estas comiendo)
  • Asistir a seminarios ( gratis, y de costo)
  • Escuchar Podcast
  • Seguir el blog de Azinpa.com (Az Ingresos Pasivos)

Por último si quieres cambiar el mundo de afuera, primero ilumina el cerebro por dentro incrementando tu vocabulario – Luis Silva

– LS

I Love Mi Vida