May Roth 403(B) $13,500 Brokerage Account $690 Cash/CD $0 Stocks $610

La Ley de la Acumulación, Para la Riqueza

La Ley de la Acumulación, Para la Riqueza (1)La Ley de la Acumulación, Para la Riqueza

¿Alguna vez has escuchado la frase común “Las pequeñas cosas significan más?” Si es así, entonces también podría estar familiarizado con uno de los grandes principios del éxito se llama la ley de acumulación.

Esta ley dice que todo lo que  vale la pena en la vida humana es una acumulación de cientos y a veces miles de pequeños esfuerzos y sacrificios que nadie ve o aprecia. Se dice que todo se acumula con el tiempo. Que usted tiene que poner muchos, muchos, muchos pequeños esfuerzos que nadie ve o aprecia antes de alcanzar cualquier cosa de mérito. Es como una bola de nieve. Una bola de nieve comienza muy pequeña, pero crece, ya que añade a millones y millones de pequeños pedazos de nieve y continúa creciendo a medida que cobra impulso.

Aprender lo que necesita para aprender

Existen tres áreas en las que la ley de la acumulación es importante. La primera es en el área de conocimiento. El conocimiento que tiene su mente es el resultado de cientos, quizás miles, de pequeñas piezas de información. Cualquier persona con una gran base de conocimiento ha pasado miles de horas en la  construcción de la base, paso a pasito. Y lo que usted ve cuando se encuentra con este  individuo, es que es un experto en su campo, con un alto nivel de conocimiento que le hace muy valioso(a) en el mercado.

Guarda tu dinero

La segunda área en la Ley de la acumulación funciona es con respecto al dinero. Cada gran fortuna es una acumulación de cientos y miles de pequeñas cantidades de dinero, y el lugar para comenzar es tomar cualquier cantidad de dinero que pueda en este momento y comenzar a guardarlo.

Cuando se empieza a ahorrar dinero, se establece un campo de energía que desencadena la ley de la atracción. Como resultado empieza usted atraer más bits de dinero para añadir a sus ahorros. He hablado con muchas, muchas personas de éxito y me he dicho la misma historia. Que tan pronto como empiece a ahorrar dinero, comienza a atraer a su vida y a su trabajo todo el dinero que se necesita para alcanzar sus objetivos. La razón por la cual la mayoría de la gente se retira pobres es que nunca  desarrollan el hábito de ahorrar dinero.

Obtener la experiencia que necesita

La tercera área donde se aplica la ley de la acumulación es en el área de la experiencia. Usted encontrará que las personas de éxito en cualquier profesión son los que tienen mucha más experiencia en ese campo que las personas normales. Y no hay nada que reemplace la experiencia. Ya sea en los negocios, el espíritu empresarial, la gestión, la paternidad, la venta o cualquier otra cosa. Muchas personas no toman los riesgos que son necesarios para salir de su zona de confort porque tienen miedo de que no va a funcionar.

Todo cuenta

Pero la verdad es que hasta que usted no se mueva fuera de su zona de comodidad y obtenga la experiencia tras cometer errores, no es posible que usted pueda crecer y ser capaz de ganar la cantidad de dinero que desea. Ahora aquí está la clave de la ley de la acumulación. Se dice que todo cuenta. Todo lo que haces cuenta. El error más grande que la gente hace es que piensan que sólo cuenta lo que ellos quieren que cuente. Cuando se lee un libro, cuando se escucha a un programa de audio, cuando vas a un curso, cuando se va a la cama temprano y se levanta temprano y comienza a trabajar, todo cuenta. Todo queda escrito en el lado positivo del libro de su vida.

Utilizar bien su tiempo

Pero cuando usted mira la televisión, pierde el tiempo, pasa el rato sin hacer nada, nunca lee, nunca asiste a un seminario, no se esfuerza por salir de la mediocridad…… y así sucesivamente, todo esto cuenta, también, y va en el lado negativo del libro de su vida.

Una persona que tiene una gran vida, por la ley de la acumulación, es una persona que ha acumulado mucho más créditos positivos  que deudas en el lado negativo. Y aquí es un punto importante. Si lo que está haciendo no se está moviendo hacia sus objetivos, entonces se está moviendo lejos de sus metas. Nada es neutral. Todo lo que usted está haciendo es ya sea que se mueva hacia las cosas que desea lograr en la vida, la persona en la cual se quiere convertir, la riqueza que desea acumular, o que se está alejando. Todo cuenta. La ley de la acumulación dice que todo cuenta.

Ejercicios de acción

En primer lugar usted debe comenzar hoy a construir su base de conocimientos en el tema que puede ser más útil para usted, para lograr su independencia financiera. No importa si se toma una semana, un mes o un año para convertirse en una persona bien preparada, no importa. Simplemente comience el día de hoy. En segundo lugar, consiga tanta experiencia como sea posible en la carrera que ha elegido. Levantarse más temprano, trabajar un poco más y quedarse un poco más tarde. Asumir riesgos y de todas las formas diferentes que se pueda imaginar para lograr su objetivo. Esta experiencia es muy valiosa y se acumula con el tiempo.

Créditos:  Para, Brian Tracy

No te olvides de tomar el control de tu economía y hacer ingresos pasivos. Te agradecería muchísimo si me dices que piensas y me das un like en las redes sociales, gracias. – Luis Silva

  1. Ya tomaste el  café saludable?