Las Redes De Mercadeo Através De La Historia

Las redes de mercadeo a través de la historia (1)Las redes de mercadeo através de la historia!

El mercado tradicional exige gastos exorbitantes y continuos a fin de hacer sostenible un negocio, a diferencia de las redes de mercadeo. El Network Marketing o Multinivel es una innovadora forma de distribución de productos y servicios, la cual va directamente desde el fabricante a las manos del consumidor, sin necesidad de intermediarios, facilitando generar e incrementar ganancias continuas, en otras palabras creando ingresos pasivos.

Las redes de mercadeo no son realmente nuevas

Este modelo de negocios fue inventado hace más de 60 años, y gracias a los últimos desarrollos tecnológicos, han logrado fortalecerse en una forma nunca antes conocida.

Esta técnica de negocios nace de lo que conocemos como venta directa, la cual necesita una red de distribuidores para construir una empresa. La venta directa está definida por la comercialización de productos, manteniendo un flujo inmediato entre el fabricante y el consumidor final a través de un único intermediario, el distribuidor, quien participa en el proceso por una comisión individual como resultado de cada venta realizada.

Redes de mercadeo después de la guerra civil

En los Estados Unidos luego de la guerra civil, personas interesadas en incrementar sus ingresos pasivos, pero sin ningún tipo de capacitación, se convirtieron en vendedores independientes y comenzaron a comercializar exclusivamente los productos de un único fabricante. La dinámica fue desarrollándose con el pasar de los años, y como consecuencia los vendedores se convirtieron en asociados de las principales empresas. Empresas como Fuller Brush Company, Avon Corporation, Electrolux y W.T Raleigh fueron pioneras al organizar sucursales para supervisar, entrenar y gestionar los grupos asociados de vendedores.

En 1934, se fundó la empresa California Vitamins, encargada de la manufactura del primer producto multivitamínico y suplemento mineral para el mercado norteamericano. Para 1939, su fundador Carl Rehnborg, desarrolla la compañía Nutrilite para distribuir su producto. Este original sistema benefició las cifras financieras de la compañía, ya que permitió a la amplia gama de distribuidores convertirse también en consumidores. Con el éxito de Nutrilite se constituye lo que hoy en día conocemos el primer modelo de redes de mercadeo.

Para finales de la década de los 50, se funda AMWAY, una empresa comercial que logró expandir su red de distribución a nivel internacional al abrir una sucursal en Tokyo, convirtiendo a Japón en referencia para la industria.

Las redes de mercadeo atraves de la historia

A lo largo de la historia, las redes de mercadeo se han convertido en una oportunidad de negocio para aquellos interesados en emprender una actividad empresarial independiente, permitiendo a cada intermediario adaptar el costo final de los productos, a fin de calcular un porcentaje de ganancias que le brinde rentabilidad a su negocio, a fin de mantenerlo dentro de márgenes comerciales sostenibles. Esta estrategia de venta de productos, también permite a los distribuidores independientes asociar a otros distribuidores y obtener comisiones por el movimiento de esos productos dentro de su red.

Han surgido grandes compañías dedicadas exclusivamente a distribuir empleando de forma íntegra o parcial las redes de mercadeo, convirtiéndolas en empresas sólidas con un amplio portafolio de productos y servicios, permitiéndoles operar en una extensa red de países o cotizar en la bolsa de valores, como lo hacen IBM, MCI Citigroup, Herbalife o AT&T, y cuyos números de facturación se multiplican año tras año muy por encima de lo que está acostumbrado en el sector de la distribución tradicional.

Con sus mitos y realidades, este modelo ha permitido a millones de personas aprovechar las ventajas de este tipo de distribución y a las industrias a crecer a nivel mundial.

Billones de dólares en  redes de mercadeo

  • La Asociación de Ventas Directas ( DSA ) es la asociación comercial nacional para las empresas que comercializan productos y servicios directamente a los consumidores a través de una fuerza de ventas empresarial independiente. Más de 18 millones de estadounidenses están involucrados en la venta directa en todos los estados , distrito del Congreso y de la comunidad en los Estados Unidos. En 2014 , la venta directa ha contribuido más de $ 34 mil millones a la economía de Estados Unidos .  – DSA
  • Association of Network Marketing Professionals (ANMP) Nuestra profesión sigue ofreciendo el vehículo para millones de personas en todo el mundo para alcanzar sus metas, sueños y aspiraciones ; 96,2 millones de personas en el mundo se dedican a la comercialización de la red $ 178,5 mil millones y en la actualidad la industria de la venta directa , de acuerdo con los inversores de renombre WFDSA Mundiales y respetada . la gente de negocios como Warren Buffett y Robert Kiyosaki han compartido sus puntos de vista acerca de nuestra profesión, donde la persona promedio – que está dispuesto a trabajar y crecer – tiene la capacidad de tener éxito.  — Garrett McGrath, President  Association of Network Marketing Professionals

 De Acuerdo con la Direct Selling Association si se juntaran todas las asociaciones de redes de mercadeo a nivel mundial juntas hacen $178,000,000,000 Billones de dólares anuales.

  • North America 34.6 Billones
  • Western Europe 23.2 Billones
  • Eastern Europe 8.3 Billones
  • South and Central America 33.5 Billones
  • Africa / Middle East 1.3 Billones
  • Asia / Pacific 77.5 Billones

Para que tengas una idea de que tan grande es esta industria y como es que miles de personas por todo el mundo están convencidos de este modelo para crear ingresos pasivos

  • National Football League NFL 9 billones al ano
  • La industria de la música 16 billones al año
  • La industria de las películas 80 billones al año
  • Redes de Mercadeo 178 billones al año

De esos 178 billones la industria de Network Marketing paga un promedio de 40% en comisiones a sus distribuidores un promedio de:

  • 71 billones al año
  • 6 billones al mes
  • 200 millones por dia

De que esta profesión funciona, funciona! A lo largo de 10,15,20 años esta industria a mejorado bastante educando a los consumidores y distribuidores. Y esto aun no termina! En el futuro la personas no hablaran de los planes de retiro 401 k, Roth IRA o 403 b, sino que dirán y tu en cual empresa de red de mercadeo estás construyendo tu futuro?

Por último los dejo con una frase de Brian Tracy

Las personas que no tienen miedo de preguntarle a la gente si desean comprar sus productos o servicios con la posibilidad de que les digan que “no” estas personas son dueñas de su futuro.

1 millón de personas en redes de mercadeo

Mi sueño es ayudar a 1 millón de personas a crear ingresos pasivos para que tomen el control de su economia, pero yo no puedo hacerlo solo necesito tu ayuda. Si te gusta ayudar a los demás te invito a mi red de mercadeo.

No te olvides de tomar el control de tu economía y hacer ingresos pasivos. Te agradecería muchísimo si me dices que piensas y me das un like en las redes sociales, gracias.

– Luis Silva

PS. Ya tomaste el  café saludable?

RECIBE LO MAS NUEVO DE AZINPA!

2 comments… add one